N’Entönio i Ses Pegellides: dream pop mediterráneo

N’Entönio i Ses Pegellides es un grupo mallorquín encabezado por Antoni Torres, Michael MesquidaPep Toni Ferrer. Tras salir de Oliva Trencada en 2013, Antoni Torres escribió algunas canciones a las que intentó dar salida con diferentes proyectos, pero no fue hasta 2015 que, justamente con dos miembros de su anterior grupo, consiguió formar un grupo, N’Entönio i Ses Pegellides, con el acabar, grabar y producir este trabajo titulado Les Finestres.

Las canciones de Les Finestres mezclan el pop más onírico de grupos como Beach House o incluso Bon Iver con un pop-folk de claras raíces mediterráneas, donde también aparece en algunos momentos la sombra de Antònia Font (“M’esborri de totes”) y no sólo porque ambas bandas canten en mallorquín. Aunque quizás sea en la temática de las canciones (el mar, el sol, las noches mediterráneas, la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza en contraposición a la masificación turística) donde el toque autóctono sea más evidente. A lo largo de buena parte del disco flota esa sensación de quietud, de siesta a mediodía, de tardes mirando las olas romper contra la playa mientras se escucha algún viejo disco de Sarah Records.

n'entonio-portada

El primer disco de N’Entönio i Ses Pegellides, Les Finestres ha sido grabado, producido y mezclado en el Estudi Favela por Michael Mesquida y Pep Toni Ferrer. La masterización ha corrido a cargo de Rafa Rigo en los Urban Estudios. El diseño del álbum, basado en cuadros de Vicent Calbet, es obra de Juanjo Ribas.

Y lo más importante: a continuación, su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.