New Order estrenan ‘Be a Rebel’, primer single en cinco años

New Order son noticia estos días por varias razones. En primer lugar, porque ya queda menos para que el 2 de octubre llega la reedición del histórico Power, Corruption & Lies fue publicado en 1983 siendo uno de sus mejores álbumes, honor que comparte con obras como Low-Life (1985) y Technique (1989). Esta será su edición definitiva (en 2008 tuvo otra reedición menor) que ahora llega en un jugoso boxset que contendrá vinilo, CDs, DVDs, sesiones para la BBC y lo más interesante de todo, 13 pistas inéditas hasta la fecha. Power, Corruption & Lies: Definitive Edition incluye un LP de vinilo de 180 gramos, dos CD, dos DVD y un libro, se lanzará el 2 de octubre. Ese mismo día, cuatro de los sencillos de 12 pulgadas de New Order de 1983-84 que no aparecieron en el álbum: “Blue Monday”, “Confusion”, “Thieves Like Us” y “Murder”, se reeditarán por separado.

Además, la banda que nació de las cenizas de Joy Division publica su primera canción en cinco años, “Be A Rebel”, que supone su regreso desde que en 2015 sorprendieran con lo mejor de New Order en años, Music Complete.

En “Be A Rebel” siguen la estela de la base bailable y sintética de este último lanzamiento, recuperan su habilidad para el pop y dejan a un lado los bajos tan Peter Hook característicos en su sonido que cada vez quedan más relegados a un segundo plano, siendo sustituidos por teclados.

Se especula que la canción había formado parte de Music Complete, quedando finalmente fuera y ahora ha sido recuperada en una nueva mezcla a cargo de Bernard Sumner. De momento se desconoce si será un single aislado o si estará incluida en un futuro lanzamiento de los de Manchester.

 

4 comentarios sobre “New Order estrenan ‘Be a Rebel’, primer single en cinco años

  • el 8 Septiembre, 2020 a las 2:02 pm
    Permalink

    Pues me parece una canción cojonuda. Les ha venido bien el cambio a Mute

    Respuesta
  • el 9 Septiembre, 2020 a las 11:49 pm
    Permalink

    Ay Barney! al final te has quedado definitivamente con TODO, esto es puro ELECTRONIC.
    Donde está el bajo distintivo y personal desde el 76 (aunque sea tom chapman imitando a HOOK) donde está esa oscuridad y angst melancólica… creo que eso ya no va volver.
    Atiborradisimo de Synths (demasiados? se nota que solo lo ha retocado Mr Sumner en el studio… coloca pianos house circa 90s donde tenía que estar ese bajo que marco a la banda y a sus millones? de imitadores, vale the other two también andan por ahí) parece un descarte de Raise the Pressure sin Marr?
    Soy tan tan fan que necesitaba oir algo de ellos después de 5 años e incluso después de 20 plays al final me medio-gusta.?
    Espero que vuelvan como banda total con más equilibrio entre guitarras y electrónica, con albúm + maxis + remezclas a poder ser todo NUEVO (ORDEN)
    N E W O R D E R foooooooreeeever!

    Respuesta
  • el 10 Septiembre, 2020 a las 2:26 am
    Permalink

    Canción muy normalita en mi humilde opinión, Bernard Albrecht era mucho mejor que Bernard Sumner pero claro es imposible igualar, imagínate superar a Ian Curtis y Joy Division. Como dijo Rob Gretton nadie puede igualar a Ian Curtis ni Joy Division hay que hacer algo totalmente distinto porque sino saldréis perdiendo en todas las comparaciones. Esto lo dijo en Mayo de 1980 después de la mayor tragedia musical de la historia y que se aprovecharan de las canciones escritas por Ian Curtis como Ceremony e In a lonely place que por cierto se las escuché cantar a Ian Curtis. En un símil tenístico esta banda sería la 100 del mundo y Joy Division son la suma de Djokovic+Federer+Nadal. Si son algo en la vida es gracias a Ian Curtis. JOY DIVISION SIEMPRE, hay que ir a la pureza y grandeza, perfección exquisita.
    Perdón que me caliento rápido con este asunto.

    Respuesta

Responder a Antonio Domínguez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.