New Raemon, Nixon & Ricardo Vicente – El Problema De Los Tres Cuerpos (Playas de Normandia/Cydonia/Music as Usual)

Sin trampa, cartón… ni disimulos. El presente álbum aúna de manera equitativa en una misma referencia temas de los tres artistas titulares: el barcelonés The New Raemon, el asturiano residente en Madrid Francisco Nixon (Australian Blonde y ex La Costa Brava) y el zaragozano Ricardo Vicente (Ex Tachenko y ex La Costa Brava).

Tras escuchar los nueve temas elegidos por los protagonistas para formar parte de esta aventura conjunta queda la sensación de que cada uno de ellos ha presentado sus composiciones prácticamente cerradas al resto, limitándose éstos a bendecir la selección tras aportar coros, sugerencias o ligeras modificaciones.

Así The New Raemon trabaja lírica profunda e incluso épica en “Un Apocalipsis”, “Repartiendo El Sombrero” y “Las Viejas Luces”, con estructuras complejas que puedan acoger sus textos y demostrando continuar con el gran momento inspirativo evidenciado en sus entregas en solitario. Por su parte, Francisco Nixon vuelve a exponer con habilidad su capacidad para retratar sentimientos y sensaciones del cotidiano trascurrir vital en “Sé Que Es Tu Trabajo”, “Bares De Taxistas” y “El Novio De Tu Hermana”, concentradas en raciones de tres minutos de delicado pop con especial fijación por el romanticismo y las mujeres. Ricardo Vicente no se aleja demasiado de las coordenadas de su colega, aunque introduce una dosis adicional de melancolía interpretativa en “Todos Tus Caballos De Carreras”, “El Palacio De Los Gansos” y “El Milagro De Milán”, y prueba de paso que las gratas sensaciones dejadas con las aportaciones a la última entrega de La Costa Brava o junto al mismo Nixon no fueron casualidad.

El Problema De Los Tres Cuerpos (2011) resulta inevitablemente algo inconexo, pero lo suficientemente amparado bajo la base común del buen gusto y la calidad como para que el seguidor de cualquiera de los firmantes disfrute con la bienvenida asociación de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.