Nice Man & The Bad Boys – The Art Of Hanging Out (Zebra Records)

Tras debutar en 2002 con Sauchiehall & Hope (A Pop Opera), el hiperactivo batería de Teenage Fanclub, Francis MacDonald (también en BMX Bandits o Cheeky Monkey), regresa en forma de Nice Man esta vez junto a los Bad Boys (Jaime Cameron, Brian McEwan y Stuart Kidd) para entregarnos el espléndido The Art Of Hanging Out.

El nuevo trabajo del artista de Glasgow ha sido grabado en los Estudios Tabalet de Alborada (Valencia), quizá huyendo del clima plomizo de su país o buscando el ambiente apropiado para bañar del adecuado optimismo a cada una de las 15 piezas que en poco más de cuarenta minutos completan el álbum.

Un disco plagado de melodías pop, llenas de estribillos marca de la casa y ambientes que van del pop más convencional, pasando por el folk, el country o en ocasiones el rock. “Forever Is A Long Time Without You”, tema que lo abre y primer single, es un himno que engancha a la primera, así como la espontaneidad “Punk Rock Girl”, los cuarenta segundos de “1 Minute of Your Time”, el country de “Rain, rain, rain” el encuentro con Jonathan Richman de “Sayo” o la magistral cadencia melódica de “Tambourine”.

The Art Of Hanging Out es un disco más que recomendable, un gran compañero para estos primeros días primaverales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien