No More Lies – 41º46.5N 3º1.9E (B-Core)

La mayoría de los mortales vivimos sumergidos en la monotonía de levantarnos de madrugada, trabajar todo el día, volver a casa de noche y perder un par de horas en el camino de la oficina a casa, bien sea a base de monumentales atascos o de largos viaje en transporte público. Por eso, cuando un disco consigue que ese trayecto se convierta prácticamente en instantáneo merece una especial mención.

Es el caso de 41º46.5’N 3º1.9’E el tercer disco de la banda de Sant Feliu de Guíxols No More Lies. Veinticinco minutos de melodías aceleradas, ritmos contundentes y punk-rock de alto voltaje. El nuevo trabajo, que llega cuando ya nos queda demasiado lejano el gran “ ][ “, es mucho más acelerado que se su predecesor, manteniendo las geniales melodías y cambios de ritmo que caracterizan a Santi, Roger y Màxim.

“My sinking TV”, de la que se incluye un vídeo de una divertidísima actuación de la banda en Chicago, y “J Le Magnifique” abren el trabajo y enseñan las credenciales de la banda, contundencia y perfección bajo la aparente simplicidad del set guitarra-bajo-batería.

El disco se completa con temas como “Bad Catholic Education” y “Youth Powered by Anxiety” más profundas y menos aceleradas, la brutal “Night Call”, cuya guitarra me recuerda al inimitable estilo de la mítica banda Afraid to Speak in Public, “Mortar Views” con un estribillo de esos que hace cantar a una sala entera y “Fucked up by the Wind” o como hacer una canción redonda.

Que Santi García, cantante y guitarrista, de No More Lies sea uno los productores de más prestigio de nuestro país y que el sonido de bandas como Standstill o Half Foot Outside haya pasado por sus manos, hace que la riqueza estilística de la banda sea impresionante y que manteniendo su estilo propio estén en primera línea del punk-rock nacional.

Intenso e inmediato como pocos “41º46.5’N 3º1.9’E” ha sido grabado en los Engine Studios de Chicago por Laurent Bichara y Santi García y mezclado por Xavi Navarro en los estudios Ultramarinos Costa Brava con un resultado impecable.

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero hablando de música, si un disco es muy bueno y muy breve, me quedo con ganas de más. Como en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.