Nueva fiesta Muzikalia en Oviedo

Desde Muzikalia comenzamos el curso con renovadas energías, y para demostrarlo, nada mejor que una nueva fiesta Muzikalia en Oviedo, esta vez con Schwarz como protagonistas.

Los murcianos presentan su fabuloso nuevo trabajo, Arty Party en una larga gira por toda la península que recalará en Oviedo el próximo 23 de octubre.

www.muzikalia.com presenta:

S C H W A R Z
en concierto

SABADO 23 DE OCTUBRE — 21:00 HORAS

LA ANTIGUA ESTACIÓN (C/ Martínez Vigil, 9)

OVIEDO

Escucha desde aquí, el nuevo single de SCHWARZ, Hipnohimno.


Para más información, no dudes en enviarnos un email

********************************************

A estas alturas los murcianos SCHWARZ ya no son unos desconocidos para -casi- nadie. Haciendo un poco de historia, These Songs Means Nothing (Greyhead, 98) fue su tarjeta de presentación y la muestra de que algo estaba tomando forma en Murcia. Con el obsesivo Hard Listening (Sandwich, 2000) la psicodelia tomaba otro rumbo y SCHWARZ definitivamente se situaban a la cabeza del rock más vanguardista y colorido de nuestro país. El punto de inflexión para SCHWARZ llegó con Heptágono (Astro, 2001), cuando los asturianos MANTA RAY, fascinados con las explosiones sonoras y ambientales del ya definitivamente trío murciano, no dudaron en lanzarse a la piscina, encerrarse con ellos en un estudio y dar rienda suelta a su imaginación; el resultado de aquella experiencia más allá de lo meramente musical es disco mágico e irrepetible que enriquece por igual a ambas bandas y que posiciona a SCHWARZ en la élite de la independencia nacional.

Con estos precedentes, las expectativas ante la nueva entrega de SCHWARZ no hacían más que multiplicarse, y es entonces cuando deciden -de nuevo- revelarse y dejar que la psicodelia, las emociones y el kraut rock campen a sus anchas en Cheesy (Astro, 2002), su trabajo más aplaudido hasta el momento, con el que además afrontaron su primera gran gira por España, mostrándose como una banda experimental y experimentada (antológico ese concierto en Oviedo… Einstürzende Neubauten meets Tortoise meets Spacemen 3).

La actualidad de SCHWARZ se llama ARTY PARTY, ya el quinto lp de la banda, con el que han viajado por toda Europa y ahora presentan en una larguísima gira por España, los drones, el expresionismo sonoro, Kraftwerk y la mentalidad punk confluyen en uno de los espectáculos audiovisuales más atractivos -y adictivos- que se pueden disfrutar hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.