Nuevo disco a la vista de los murcianos Octubre

El cantante y guitarrista de Octubre, José Esteban Martinez, se puso en contacto con nosotros para hacernos saber que ya tienen preparado su siguiente disco.

Se trata de su cuarto larga duración, que presumiblemente llevará el título de Mouseland y saldrá a la venta en octubre, el mes adecuado, desde luego. Han pasado cinco años desde aquel excelente Todo se lo lleva el viento (Rock Indiana), todo un compendio de sonidos pop de ascendencia indudablemente “Sixtie”, pero con muchos más matices sonoros que una simple banda “revivalista”.  Como nos comenta el propio José Esteban, claro que les gustaría que no hubiese tanto intervalo entre disco y disco, pero se les hace imposible al ser una banda que no vive profesionalmente de la música y con obligaciones como padres entre algunos de los miembros del grupo.

Adelantan dos canciones, por una parte, una de cosecha propia; “San Martin” un hit con todas las de la ley, en las que es imposible no apreciar influencias guitarreras de Teenage Fanclub y The Byrds, y en la que, como se puede intuir por el título, cantan con energía contra el tipo de personajes que cualquier persona con dos dedos de frente no quisiera ver en el poder. Por otra parte, nos presentan una versión, “Nos falta fe”, de Juan y Junior, otra de las bandas que forman parte del imaginario de la banda murciana. Logran llevar a su terreno esta canción del dúo madrileño formado en 1967, por Juan Pardo y Antonio Morales, dotándola de más fuerza y protagonismo en las guitarras y adaptándola también a un tempo más rápido.

Esperamos con ganas la noticia definitiva de la edición  de Mouseland. Mientras tanto puedes escuchar los dos temas a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!