Nuevo disco de The Birkins

Cuando se cumplen cuatro años de la publicación de su primer trabajo discográfico, y dos de Château en Espagne (El Genio Equivocado, 2013), The Birkins vuelven con Souvenirs, su tercer álbum, lanzado el pasado 25 de septiembre también por El Genio Equivocado. Además de editarse en formato digital, también está disponible en CD y vinilo. 

The Birkins, banda formada por Cris Santana, Dani Birkin, Alby Ramírez y Sergio Miró, grabó 7 de los 10 temas incluidos en este trabajo en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María, Cádiz, ya un colaborador fijo de la banda y una pieza clave de su carrera discográfica. El disco se completa con otras 3 canciones grabadas en Las Palmas, entre los LSP Studios y La Caterva Grabaciones, con Álex Labao y José A. López a los mandos respectivamente.

The Birkins se completa, en lo musical, con las colaboraciones al bajo de Marco Valero, Carlos de Rada, y Alejandro Velázquez. En el apartado de los teclados, han vuelto a contar con Rami Jaffee (The Wallflowers, Foo Fighters, Lucinda Williams), que aporta su toque único con el Hammond B3, el Rhodes o el Mellotron entre otros. Por último, Coré Ruiz, colaborador habitual de la banda tanto en directo, ha escrito junto con la banda el tema que da título al disco y grabó el bajo y el teclado en la versión “Ne dis rien” de Serge Gainsbourg (solo disponible en la versión en vinilo de Souvenirs). Las mezclas una vez más corrieron a cargo de Paco Loco, que, además de producir el disco, participa como músico. Para la masterización The Birkins han vuelto a ponerse en manos de Mario G. Alberni, Kadifornia Mastering. El arte y diseño del disco ha sido obra de Noemi Tejera -artista que siempre se ha encargado de las fotos promocionales del grupo y que ya diseñara el arte de Châteaux en Espagne, el segundo trabajo de la banda, a partir de una fotografía original del coleccionista Tom Phillips, propiedad de la Bodleian Library & Radcliffe Camera (Universidad de Oxford).

El disco entero, así como un “track by track” preparado por el grupo para dar a conocer la historia tras cada tema, está disponible para su escucha en su página de Bandcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien