Nuevo disco de The Wedding Present

El octavo disco de la veterana banda británica The Wedding Present tendrá por título Valentina (2012), y se publicará a mediados del próximo mes de marzo.

El álbum contendrá diez nuevas canciones y ha sido grabado entre Francia, Estados Unidos (concretamente en California) e Inglaterra a lo largo de 2011 y mezclado por Andrew Scheps, quien también ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Iggy Pop y Metallica entre otros.

Todos sus temas salvo uno han sido compuestos por su líder, David Gedge, y el guitarrista de la banda, Graeme Ramsay. La formación la completan Pepe le Moko (bajista) y Charles Layton (batería).

Es el primer álbum de estudio de la banda británica desde El Rey (2008), y será presentado en directo en nuestro país en otoño.

Antes, este mismo verano, The Wedding Present también traerán a varios escenarios españoles el tour del vigésimo aniversario de uno de sus clásicos Seamonsters (1991).

El tracklist de Valentina (2012) es el siguiente:

“You’re Dead”
“You Jane”
“Meet Cute”
“Back A Bit… Stop”
“Stop Thief!”
“The Girl From The DDR”
“Deer Caught In The Headlights”
“524 Fidelio”
“End Credits”
“Mystery Date”

Te recomendamos que leas la interesante charla que en Muzikalia mantuvimos con el propio David Gedge con motivo de su gira aniversario de Bizarro (1989).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.