Nuevo libro de Simon Reynolds en castellano

La Editorial Contra, especializada en libros sobre música, deporte y cultura popular, lanzará el próximo mes de junio la versión en castellano de la aclamada obra del prestigioso crítico y periodista musical Simon Reynolds sobre la música de baile “Energy Flash. Un viaje a través de la cultura rave y la música de baile“. El libro fue publicado originalmente en 1998, se reeditó en 2008 y finalmente en 2013  lo amplió y lo actualizó con las últimas tendencias del género.

En su obra Simon Reynolds, como es habitual, desgrana todas las claves musicales y sociológicas de la cultura de baile desde los 70 hasta la actualidad: el techno de Detroit, el house de Chicago, las Acid Rave, la cultura Balearic, etc. El libro además supone una buena guía para no perderse en la multitud de términos, géneros y subgéneros que han surgido en las últimas décadas: trance, gabba, dubstep, jungle, EDM…

Reynolds además entrevista para su libro a algunos personajes claves del movimiento, entre ellos los imprescindibles Juan Atkins, Derrick May, Jeff Mills o Richie Hawtin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.