Nuevo libro sobre los Stones

Libro Yo fui el camello de keith richards

La Editorial Contra publica en castellano “Yo Fui el Camello de Keith Richards“, una historia de los Stones contada desde dentro por Tony Sánchez. El libro es la traducción de la mítica biografía no autorizada “Up and Down with The Stones“, publicada originalmente en 1979 y también conocida con el título “I Was Keith Richards` Drug Dealer“.

Tony Sánchez, o Tony el Español como le llamaba Keith Richards, empezó, efectivamente, como camello de Keith y del resto de la banda, pero con el tiempo se convirtió en una especie de “chico para todo” cuya misión incluía no sólo el suministro de sustancias, sino también sacarles de todo tipo de líos con gente de mal vivir. A finales de los 70, convertido ya él mismo en un yonqui, escribió “Up and Down with The Stones“, el libro en el que contó todo sobre sus andanzas con los Rolling Stones y que ahora, por primera vez que sepamos, ve la luz en castellano.

Keith Richards ha afirmado siempre que el libro no lo escribió Tony Sánchez de su propia mano, sino que se lo escribieron. También insiste en que muchas de las historias que cuenta Tony son falsas, basadas en rumores o tremendamente exageradas. En cualquier caso será interesante comparar lo que contó Tony en su momento sobre los momentos más míticos de los Stones (el asunto Brian Jones, su estancia en Francia, el concierto de Altamont, sus problemas con las drogas) con la versión “oficial” que Keith Richards nos ofreció en su libro de memorias “Vida“. 

No hay una versión oficial sobre el paradero actual de Tony Sánchez, ya que algunas fuentes aseguran que falleció en el año 2000, al tiempo que en la red pueden encontrarse algunos artículos más recientes (aunque bastante poco creíbles en su mayoría) aparantemente firmados por el propio Spanish Tony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien