Occhi Di Farfalla – IRAUN (Occhi Di Farfalla)

Tradicionalmente, han sido bastantes las referencias dentro del amplio espectro del rock venidas de Euskadi y cantadas en su lengua materna las que me han agitado por dentro: desde el complejo e intenso post-hardcore de Lisabö hasta el stoner incendiario de Kuraia, sin olvidar la portentosa evolución de Vulk, que este mismo año nos han entregado su mejor trabajo hasta la fecha, Vulk Ez Da (22).

Es momento de centrar nuestra atención en Occhi Di Farfalla, proyecto que surgió en formato acústico de la mano de Miren Aranguren y Hodei Esteban y que, tras desplegar su potencia como banda al completo a través de varios largos y conciertos, termina de explotar con su reciente IRAUN (22).

En él nos encontramos una colección de canciones heterogénea a lo largo de su media hora de duración. Capitaneados por la limpia voz de Miren en perfecto contraste con unas guitarras afiladas que durante prácticamente todo el recorrido destilan fiereza y tensión desde el arranque con “Sanatorium”, Occhi Di Farfalla logran captar la atención gracias a un producción extraordinaria del gran Kaki Arkarazo, grabando en riguroso directo y analógico, lo que aporta una calidez extra al resultado final.

A destacar como momentos a recordar los extraordinarios guitarreos herencia 90’s de “Sagar erre ta ardao gorria”, el descanso entre la tempestad que nos brinda la dupla seguida de “Desamodioaren gizakian” e “Iraganik gabe”, bajando las revoluciones antes de encontrarnos con el bonito desarrollo de “Beste behin esnatu naiz”, mi preferida del lote.

Escucha Occhi Di Farfalla – IRAUN

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien