Panda Bear anuncia su nuevo álbum

Noah Lennox, aka Panda Bear, acaba de anunciar su sexto álbum, Buoys, que estará disponible el 8 de febrero a través de Domino.

Buoys ha sido co-producido por Rusty Santos en el propio estudio de Noah en Lisboa, Portugal: Lennox y Santos ya habían colaborado en el disco Person Pitch, que cumplió 10 años el 2017 y, animados por su continuo interés en las técnicas de producción de música contemporánea, imaginaron un sonido que “fuese familiar para los oidos de una persona jóven”. Sin embargo, Buoys conserva una profunda capa de experimentación a partir de una producción actual y moderna, un sello distintivo de Panda Bear, durante toda su carrera.

Aparte de la huella de Santos, en Buoys también encontramos colaboraciones del DJ/vocalista chileno Lizz y el músico portugés Dino D’Santiago, que han estado trabajando con Noah desde sus producciones más enfocadas al reggaeton.

Buoys es el primer trabajo de Panda Bear desde su EP del año pasado A Day With the Homies, y el primer largo desde Panda Bear Meets the Grim Reaper, en el 2015. Ya podemos escuchar su primer single, “Dolphin”: una canción que demuestra porqué estamos ante uno de los discos de referencia del próximo año, que cuenta con el minimalismo característico de la guitarra de Noah, su voz brillante y sincera, pero todo ello envuelto en unos arreglos y texturas más directas y frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.