Para Normales

Para Normales es un grupo catalán formado por David Toro (guitarra), Juan Carlos Delgado (bajo) y Ana Ruiz (batería y percusión). Su trayectoria arranca a mediados de 2009, cuando David y JC decidieron formar un grupo al que rápidamente se incorporó Ana como baterista y percusionista. Con la idea en mente de componer sus propios temas, se pusieron manos a la obra y, con los pocos medios de que disponían, grabaron algunos temas entre mayo de 2010 y marzo de 2011 que finalmente agruparon en un trabajo llamado Satélites y otras fobias (2011), sólo disponible de forma digital.
A principios de el 2012 tomaron la decisión de realizar un nuevo trabajo, esta vez un EP con cinco nuevos temas. Contaron con la ayuda en la producción de Jose Caballero, que se interesa por ellos y les propone grabar a finales de ese mismo año en los estudios Neo Music Box el EP He Perdido el Día (La Produktiva Records 2013). La presentación del EP tuvo buena acogida tanto de público como de crítica, de manera que acabaron actuando en el Red Bull Tour Bus  en agosto de 2013, en el Sonorama Ribera.

Recientemente han lanzado un nuevo trabajo titulado Equilibrio Consciente (2015), un LP con diez temas producidos por Para Normales y Santi Garcia, responsable de algunos discos cruciales de formaciones como The New Raemon, La Habitación Roja, Standstill, Maga, Nueva Vulcano y No More Lies. Además, en abril de este mismo año el grupo ha cambiado de compañía, fichando por BMG Rights Spain para la edición tanto de este último disco como de futuros trabajos.
Puedes escuchar su música, un pop potente con gran protagonismo de las guitarras, una voz masculina clara y envolvente, y un ligero toque de oscuridad, en su página de Soundcloud
https://soundcloud.com/para-normales/sets/para-normales-equilibrio/s-08NHZ
o en la web del grupo, donde también hallarás más información
http://www.para-normales.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.