Paul Carrack (Sala Barts) Barcelona 28/04/17

Aunque el nombre de Paul Carrack se asocia automáticamente a canciones como «How Long» o «The Living Years», publicadas hace décadas por Ace y Mike + The Mechanics, respectivamente, que la música y sobre todo la voz del británico aún siguen vigentes lo demuestra el hecho de que —ocho años después de su última visita a la ciudad condal— haya llenado prácticamente el concierto que ha ofrecido en la sala Barts.

Un directo, programado dentro del ciclo Hyundai Music Park, al que ha llegado con las canciones de su exitoso último trabajo discográfico (Soul Shadows) bajo el brazo. Un disco, publicado a principios del año pasado, del que ha extraído «Too Good To Be True» (el tema con el que, a la guitarra y ataviado con su inseparable sombrero, ha arrancado la noche). Una canción con un brillante interludio de saxofón de Steve Breighton, uno de los seis músicos que le han acompañado sobre el escenario. Un talentoso sexteto, con su hijo Jack en percusión y batería, que ha respaldado al inglés en delicias como la melancólica «Satisfy My Soul», con Paul asumiendo las funciones de piano; la hermosa «Eyes Of Blue»; la estridente «Better Than Nothing», con Andy Staves mostrando sus habilidades como guitarrista sublime, y, convertido en dúo (contrabajo y bateria), tres temas («Borderline», «The Only One» y «Life’s Too Short») en los que el de Sheffield a la guitarra ha mostrado su faceta más íntima y su sonido más bluesero.

De casi dos horas de duración, en el repertorio tampoco han faltado el clásico «Tempted», que nos ha llevado a la época en la que Carrack comenzaba a mostrar sus magníficas cualidades vocales como miembro de Squeeze; «Love Will Keep Us Alive», el tema que compuso junto a Jim Capaldi y Peter Vale para Hell Freezes Over (el álbum de The Eagles, de 1994), que ha dedicado al fallecido Glenn Frey, y «The Living Years», la canción con la que Mike + The Mechanics lideraron las listas estadounidenses a finales de los años ochenta, abriendo la sección de cierre.

Un final que ha incluido su primer éxito con Ace, «How Long», con la audiencia de pie en señal de agradecimiento, y «Over My Shoulder», otro de los temas más recordados que escribió junto a Mike Rutherford, ya en el encore.

En unos tiempos en los que confiesa sentirse muy bien, disfrutando de su música y la libertad que le concede el no estar atado a una multinacional discográfica, Carrack ha concluido la velada cantando el himno de Marvin Gaye, «What’ s Going On». Una duda razonable muy presente en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien