Pauline en la Playa – Sala Apolo (Barcelona)

Pocas veces nos encontramos en un concierto con un ambiente tan agradable como el que vivimos en éste de Pauline en la Playa. La presentación de «Tormenta de Ranas» (después de la tormenta de verdad que les aguó la fiesta en el BAM) congregó a unas 200 personas en el Apolo.

Pauline defienden en directo un disco musicalmente dificil. Mar y Alicia lideran con voces y guitarras a un amplio número de músicos, entre los que destacan la sección de trompetas y saxofón, muy divertidos, y que hacen la mayor parte de sonidos que en el disco son de viento.

Presentaron los temas de su CD, y también del EP «Nada como el hogar». Así, cayeron entre otros «Titubeas», «Cabezas Locas», «Rueda Corazón», «Somos dos» o «Es natural».

La mezcla de nervios y simpatía de la que hiceron gala las hermanas Álvarez fue un coctel explosivo, ya que consiguieron que por momentos el concierto pareciera una reunión de amigos, entre los que se interacalaban canciones.

Para el bis, la sorpresa de «Mis muñecas», la canción que «cedieron amablemente» a Nosoträsh, y las «Coplas del iconoclasta enamorada», de las grandes Vainica Doble.

En definitiva, nos fuimos con la sensación de que, por suerte, en España sigue habiendo lugar para la gente creativa y que arriesga. Sólo por eso ya merecen nuestro aplauso y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien