Pearl Jam – Rearviewmirror (Greatest Hits 1991 – 2003) (.)

Pearl Jam es uno de los pocos grupos supervivientes de la época dorada del llamado grunge, que tuvo como epicentro la ciudad de Seattle a principio de los años 90. Y lo cierto es que en todo este tiempo muchas cosas han cambiado para Pearl Jam, también ellos han “hecho la evolución”. Poco queda de aquellas giras impactantes, de aquel nervio y agresividad; el grupo de Eddie Vedder ha madurado pero conserva el mismo espíritu y la misma capacidad para emocionarnos.

Si hace poco más de un año fue Lost Dogs, compilación de caras B, ahora Rearviewmirror recoge en un doble CD los mejores momentos de su carrera. El primer disco está claramente enfocado hacia las canciones más rockeras de su repertorio: los míticos himnos “Alive” y “Even Flow”, la rara “State Of Love And Trust”, clásicos como “Dissident”, “Corduroy” o temas más recientes como el brutal “Do The Evolution” y “Save You”.

Por otra parte, el segundo disco nos muestra en buena parte la cara más melódica de Pearl Jam: desde la melancólica “Black” hasta “I Am Mine”, pasando por la inolvidable “Daughter”, “Better Man” o la arrebatadora “Given To Fly”.

Así pues, este recopilatorio sirve de homenaje a una de las bandas de referencia obligada en la última década. Un punto y aparte hacia su nuevo disco y su (esperemos) nueva gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.