Penúltima jornada en el Festival de Cine de Gijon

Octava jornada de un Festival Internacional de Cine de Gijón que se está caracterizando por el éxito de público, que suele completar el aforo en casi todas las proyecciones y por supuesto, en los conciertos que se están celebrando a lo largo de la semana.

Para hoy el programa se presenta intenso. A las 17:00 , en la sala 5 de los Cines Centro podremos disfrutar del concierto de David Bowie del 3 de julio de 1.973, el último de la gira Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Si nos apresuramos, podemos llegar a las 18:30 a la sala de proyecciones del El Antigo Instituto, para visionar el reportaje de Tom Feiling Resistencia: Hip Hop en Colomba. A continuación, a las 20:00 en este mismo local, y dentro de la retrospectiva dedicada a Jem Cohen se proyectará la película-documental Instrument, que nos acerca a la historia de la banda Fugazi, sus inicios, los ensayos, las giras, la carretera…

A las 22:15, nuevamente nos veremos en la tesitura de tener que elegir, por una parte, en la sala 5 de los Cines Centro tendrá lugar la “Noche del corto español”, Fran Torres, Borja Crespo, Juan Moreno, Kepa Sojo o Juan Antonio Bayona entre otros plasmando sus ideas y en pequeños fragmentos de apenas 15 minutos. La segunda opción para las 22:15 es la pelicula 24 hours party people, que se proyectará en el , y que repasa la escena musical de Manchester a finales de los 80 y principios de los 90, lo que se conoce como sonido Madchester.

Y casi sin descanso, a las 00:00 horas en el Café Albeniz nos espera un interesantisimo programa doble con las bandas Camping, que presentarán los temas de su primer lp que este mismo mes publicará Astro Discos, y Schwarz que actualmente están paseando por toda España su flamante Cheesy.

Tras los conciertos, y de nuevo sin descanso posible, nos iremos al bar La Plaza (también conocido como “El mejor bar de mundo”), que celebra su décimo aniversario, y para ello ha organizado una , en la que estarán pinchando los “míticos Dj’s” que han ido pasando por La Plaza a lo largo de todos estos años. Enhorabuena a La Plaza por estos diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien