Piano Magic + The Zephyrs + Plan 9 – Sala Arena (Madrid)

SILENCIO, se actua. Algo así parece que escuchó el público de la sala Arena cuando comenzaron las actuaciones de escoceses e ingleses. Respetuoso en sumo grado se mostró el respetable. No pudimos asistir al directo de los nacionales Plan 9. Nuestra llegada coincidió con la salida a escena de The Zephyrs. Quienes forman parte del sello de Mogwai realizaron un set realmente precioso, sin duda sus voces e instrumentaciones se codean con lo que conocemos por belleza. Casi estáticos, no sé si serán tan tímidos como aparente, los de Glasgow suenan fenomenalmente en disco, pero sus directos pecan de linealidad. Zephyrs es una banda excelente para escuchar en un teatro, eso sí, dejando el sueño en la entrada. Aún así, el público supo reconocer el aura de paz que reinó en Arena durante el directo del grupo.

Los protagonistas de la velada fueron Piano Magic y en eso no hay discusión. Uno de los primeros temas que nos encantaron fue “(Music won’t save you from anything but) silence”, ese himno (llevan bastante tiempo incluyéndolo en sus actuaciones) que forma parte del nuevo álbum de los británicos. “Writers without home”, que así se llama el lp, mantiene la línea de “Artists´ rifles”, lo cual es, en principio, una muy buena noticia.

Glen Johnson se mostró como un líder algo tímido (pretencioso dirán otros), aunque no más que sus compañeros. Se dedicaron a tocar y eso es lo que cuenta. Piano Magic también saben enamorar sobre el escenario, también saben transmitir… No son sólo un grupo de estudio. Para nada. Mágicos momentos los del piano mágico, que merecen ser recordados y valorados en su justa medida. No te creas que todos los pianos suenan igual, ni de coña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien