Pink Floyd anuncia reedición especial de The Division Bell

Pink Floyd anuncia una reedición especial del álbum The Division Bell, con el que celebra el 25 aniversario de su publicación.

Su lanzamiento está previsto para el 7 de junio. Esta edición 25 aniversario estará disponible en vinilo azul translúcido (haciendo eco del lanzamiento original del vinilo azul limitado en 1994). The Division Bell fue el último álbum de estudio grabado por la banda, integrada en aquél momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.
El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas. Hasta la fecha, ha vendido más de 12 millones en todo el mundo.

El álbum fue grabado por la banda en Astoria y Britannia Row Studios con la mayoría de las letras escritas por Polly Samson y David Gilmour.  Gilmour dijo en ese momento: “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. “tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así dio comienzo el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión”. The Division Bell contiene 11 canciones que incluyen “A Great Day for Freedom”, “Keep Talking” (con Stephen Hawking muestreado), “High Hopes” y la única canción premiada con el Grammy de Pink Floyd, la instrumental “Marooned”. Coincidiendo con el lanzamiento de la edición especial 20th Anniversary Immersion, se hizo un video para Marooned, que ya cuenta con casi 25 millones de visitas.

 

El aclamado video, dirigido por Aubrey Powell de Hipgnosis, fue filmado en Chernobyl y también incluye increíbles imágenes del espacio tomadas por la NASA. El autor Douglas Adams sugirió el título, basado en una línea de las letras de Polly Samson de “High Hopes“, en referencia a la campana parlamentaria utilizada para alertar a los políticos para que regresen a la Cámara.
La portada de ‘The Division Bell’ fue la primera imagen de Pink Floyd que se presentó en un sello de Royal Mail, en un número de ‘Classic Album Covers’. La obra de arte icónica del álbum de las dos enormes cabezas de metal de perfil hablando entre sí, fue proporcionada por el colaborador de Floyd, Storm Thorgerson. Dos esculturas de cabeza de metal de tres metros de altura (obra de John Robertson), con un peso de 1.500 kilos, se colocaron en un campo en Cambridgeshire y se fotografiaron durante un período de dos semanas en todas las condiciones climáticas. La hermosa catedral de Ely aparece en el fondo visible a través de las bocas de las esculturas. Estas esculturas originales son actualmente parte de la exposición The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, que próximamente llegará a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.