Polar – A Letter From The Stars (Jabalina)

El pasado año anunciábamos a bombo y platillo en Muzikalia el fichaje por Jabalina de los valencianos Polar, que al poco tiempo dio como resultado el extraordinario EP New Day, tan sólo un aviso de lo que estaba por venir, este impresionante A Letter From The Stars, primer disco de la banda en cuatro años, desde que publicaran su celebrado Sixteen Second Communication (98).

Y es que si por aquel entonces piezas como “Falling”, “The Summer” o “Injection” nos cautivaron lo que hoy nos ofrecen Miguel Matallín (guitarra y voz), Jesús de Santos (guitarra y voz), Paco Grande (bajo) y Jesús Sáez (batería) es un auténtico regalo. Desde sus comienzos ha existido la coletilla que les acercaba al sonido de Galaxy 500 y su This Is Our Music, a día de hoy no es que se acerquen es que pueden codearse tanto con estos como con grupos como The Zephyrs, Low y un largo etc.

A Letter Form The Stars está tocado por la mano de la inspiración. Su comienzo, “The Sea & The Waves” de más de ocho minutos ya nos aventura por dónde van a ir los tiros. En el resto del disco podemos encontrarnos todo tipo de fantásticas melodías cargadas de melancolía, pasajes instrumentales plagados de evocaciones y nostalgia. Y sobre todo canciones, canciones como “Un Chien Andalou” y su desarrollo final que te acerca a tocar el cielo, el tempo de “Snow Song” que te mece como si de una canción de cuna se tratara o el frío de “It´s So Cold Outside”, tan sólo por poner un pequeño ejemplo.

Un disco para disfrutarlo en todos sus conceptos y en el que absolutamente nada está fuera de sitio. Desde su precioso diseño (de un tal Javier Aramburu), a por supuesto sus canciones, la música que las envuelven, sus letras, su título… nada sobra en esta carta a las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.