Polar – Snow Song EP (Jabalina musica)

El cuarteto valenciano Polar pone un broche de oro a un año que difícilmente podrán olvidar; la historia comenzó el otoño pasado, cuando el sello Jabalina les publicó el fenomenal ep New Day (tercer mejor ep del año pasado para Muzikalia). La continuación no se hizo esperar, y la primavera de este 2.002 nos trajo uno de los mejores trabajos de lo que va de año, el álbum A letter for the stars.

Ahora ponen en circulación un nuevo EP, a modo de epílogo de A letter for the stars; como tema titular incluyen uno de los temas candidatos al galardón de mejor canción del año, “Snow Song”, melancolía, guitarras entre shoegazers y cristalinas, y una dulzura melódica infinita son sus grandes bazas. Además de ésta, el ep ya merecería la pena por el corte número 2, “On the sky”, inédito hasta ahora, una maravilla de casi diez minutos de duración en el que la textura sonora va poco a poco ganando consistencia hasta que llega a un climax de ruido que se detiene bruscamente para recordarnos que seguimos escuchando a Polar, un grupo con dos grandísimos vocalistas.

La segunda parte del ep la forman cuatro temas (tres de ellos ya editados), grabados en esta ocasión en formato acústico, con la aportación de un violín, sobre todo presente en la relectura de “Un chien andalou”, yendo y viendo, helándote la sangre por momentos… A lo largo de esta segunda parte se consigue crear un ambiente especial, casi casi navideño, como muy bien afirman en la hoja promocional, poniendo punto final –al menos por ahora- con su visión de “Tell me”, de Galaxie 500, también repleta de dulces guitarras, voces que se ahogan y violines mágicos.

Sin hacer mucho ruido Polar han ascendido a primera división, y con temas como los que aquí se incluyen, desde luego ya están pujando por los primeros puestos de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.