Primeras confirmaciones del Azkena Rock 2016

El Azkena Rock Festival ha presenta las primeras confirmaciones de su próxima edición a celebrar los días 17 y 18 de junio de 2016. Las bandas anunciadas son Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers.

Blackberry Smoke son una de las bandas de referencia para entender el rock clásico americano de los últimos años. El quinteto, liderado por Charlie Starr, surgió en Atlanta en el año 2000 con influencias de bandas legendarias como ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, así como elogios por parte de Gregg Allman, entre otros. Su cuarto disco, Holding All Roses, publicado en febrero de 2015, ha cosechado excelentes críticas.

Radio Birdman es una de las bandas pioneras y más influyentes del rock australiano. Liderada por Deniz Tek y Rob Younger, se formaron en Sydney en 1974. Tras disolverse unos años después, volvieron a reunirse en 1996 y publicaron su último disco en 2006, seguido por un intenso tour mundial. Tras más de ocho años sin girar debido a las dificultades de los miembros de la banda para reunirse, finalmente regresaron a la carretera el pasado verano con su formación original.

Buffalo Killers, trío de rock sureño, psicodelia y hard rock de Cincinnatti, saltaron a la palestra en 2007 cuando Rich Robinson, entusiasmado con el álbum debut de la banda y sus influencias del rock de los 70, les invitó a girar con The Black Crowes. Durante dicha gira compusieron los temas de Let it Ride, su segundo disco, producido por Dan Auberbach de The Black Keys. El próximo 2016 lanzarán el que será su sexto LP y lo presentarán en Mendizabala.

Azkena Rock Festival
————————————————————
17 y 18 de junio de 2016
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

 

BLACKBERRY SMOKE
RADIO BIRDMAN
BUFFALO KILLERS

————————————————————

Entradas a la venta a partir del 15 de diciembre.

https://www.facebook.com/azkenarockfestival Facebook (https://www.facebook.com/azkenarockfestival)
https://twitter.com/AzkenaRockFest Twitter (https://twitter.com/AzkenaRockFest)
http://www.azkenarockfestival.com/ Web (http://www.azkenarockfestival.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien