Proyecto Demo 2008

Proyecto Demo vuelve a abrir sus puertas a todos los nuevos artistas que estén buscando una oportunidad para dar a conocer su talento. Como sabéis, el concurso es una iniciativa de Maraworld y está organizado desde su primera edición por FIB Heineken, Radio Nacional de España (Radio 3) y MTV España. Desde 2006 contamos con Go Mag como medio oficial, al que en 2007 se unió Muzikalia, y para 2008 se contará también con la ayuda de MySpace, completando de esta manera todo el abanico de posibilidades de promoción de las que tanto el concurso en sí, como los finalistas y el ganador tendrán a su disposición para mostrar los trabajos de todos los que deseen participar en el que es, sin duda, uno de los concursos para nuevos músicos más importantes de los que tienen lugar en España.

La más importante novedad referente a la convocatoria es que los grupos o solistas que deseen participar en Proyecto Demo 2008 no tendrán que enviar el audio de los tres temas a concurso en CD como venía haciéndose hasta ahora, sino que la preselección se hará a través de los MySpace de los grupos.

A destacar también la ampliación de premios a los que optarán los participantes, entre los que destaca la realización de un video-clip para el ganador.

Los organizadores y medios oficiales de Proyecto Demo se sienten orgullosos de haber servido de plataforma de lanzamiento a excelentes bandas como El Columpio Asesino, Audience, Velcro, No Neo, Lou Anne, Virüs, Standard, Tom Cary y Olimpic que ganaron el certamen, y a otras como Garzón –ahora Grande-Marlaska-, Bandini, Dead Capo, Underwater Tea Party, Triángulo de amor bizarro, Mendetz, Aeropuerto y Los Suizos que estuvieron muy cerca de lograrlo.

Como viene siendo habitual por estas fechas desde 2001, el plazo de recepción de maquetas quedará abierto el día 4 de diciembre de 2007 y se cerrará el 11 de enero de 2008. Para más información y bases, www.proyectodemo.com.

La final tendrá lugar el próximo 13 de marzo y se celebrará en la sala Joy Eslava con los británicos The Rumble Strips como artista invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.