R.E.M. a buen ritmo

R.E.M. han vuelto a Vancouver para continuar con la grabación de nuevo material, que acabe cristalizando en lo que será la continuación de Reveal (01), aunque la publicación de este nuevo trabajo no se producirá hasta el próximo 2004.

Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck se encuentran actualmente grabando bajo la supervisión de Pat McCarthy y Jamie Candiloro, quienes ya colaboraron con R.E.M. en la grabación de su anterior trabajo.

Por las sesiones de grabación también han pasado músicos “externos”, como Ken Stringfellow (Posies), Bill Rieflin (Ministry) o Scott McCaughey (Minus 5 y Young Fresh Fellows), aunque, como ya te comentamos en Muzikalia, esta vez no han podido contar con la colaboración de Joey Waronker habitual en las sesiones de grabación de R.E.M. desde 1998.

Aunque el nuevo disco de los de Athens no estará disponible hasta el próximo año, sí se publicara material de R.E.M. en este 2003. Será en el mes de octubre, en un recopilatorio que recogerá lo que ha sido su trayectoria en su actual compañía, Warner, con la que empezaron a trabajar con el álbum Green (88).

Este recopilatorio incluirá además de temas ya conocidos, dos nuevos temas de R.E.M., así como anterior material inédito. Peter Buck ha reconocido que desea que este álbum recopilatorio no sea una colección de singles, sino que también se incluyan en él temas menos conocidos ya que “un single no tiene porqué ser necesariamente tu tema favorito”.

Por otra parte, la versión en audio DVD de Document (87) ya está disponible.

R.E.M. estarán actuando en España en el mes de julio dentro de lo que será la nueva edición del Doctor Music Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.