Ramon Cugat se estrena en solitario

Ramon Cugat, miembro Balancí, nos presenta su primer EP en solitario: ‘L’Esquerda’ ‘(Autoeditarte). Y el título hace referencia a la sensación que todos hemos experimentado alguna vez cuando se ha agrietado algo … un hecho que te hace mirar atrás, reflexionar sobre las cosas de nuestro entorno, la existencia del ser humano y su relación con el mundo que le rodea.

Como él mismo nos cuenta, ‘L’Esquerda’ ‘también puede ser un lugar donde puede pasar la luz y ayudarte a ver las cosas desde otro lado. Una oportunidad para cambiar todo aquello que no te gusta de uno mismo y las que le rodean. Una explosión de pensamientos.’

El disco ha sido grabado durante los meses de junio y julio de 2020 en los estudios Sintáctico de Molins de Rei con Xavier Zapater “QK” en el control. Las mezclas también se han hecho en Sintáctico durante septiembre y octubre. La masterización es obra de Víctor García en Ultramarinos Mastering. Carlos Rivero ha grabado los bajos, Raúl Cabedo las baterías y Ramon Cugat las guitarras, algunos teclados y la voz. Elna Cugat, su hija, ha colaborado poniendo voces en “Que torni a casa”.La producción es de Ramon Cugat y Xavier Zapater “QK”.

‘L’Esquerda’ es un disco cercano, sincero, sin florituras donde lo importante es la canción por sí sola. Y es que la idea de la grabación era mantener el máximo posible la esencia de cómo se hicieron las canciones. Sin contar casi con efectos ni capas de instrumentos, ya que Ramon y sus músicos buscando ese sonido orgánico. En definitiva, una joya de disco que nos descubre todo el talento de Ramon Cugat en su primera aventura en solitario.

Escucha el EP de Ramon Cugat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien