Roger Waters – Palau Sant Jordi (Barcelona)

La reunión en 2005 de unos Pink Floyd en stand by (según ellos nunca se han separado) para su actuación en el Live 8 hacia presagiar una posible vuelta de la banda británica, pero se quedó en algo esporádico, en un simple espejismo. Sus fans de toda la vida, nos contentamos de momento con el reciente trabajo de David Gilmour o por supuesto, con la gira del mítico bajista y co-fundador de la banda Roger Waters, que que el pasado sábado 21 de abril pasó por Barcelona en su única fecha en nuestro país, -localidades agotadas hace semanas y reventa por las nubes-.

El artista, (recordemos, fuera de la banda desde 1985), actuó en la ciudad condal para presentar el glorioso Dark Side Of The Moon acompañado por la guitarra de su fiel Dave Kilminster, el teclista Jon Carin y los coros liderados por P.P. Arnold.

Así, en un escenario sencillo, encabezado por una gran pantalla de leds y otras dos a los lados, pudimos disfrutar de un espectáculo dividido en tres actos. Con un sonido inmejorable y una voz por la que parece no pasa el tiempo comenzó la primera parte en la que pudimos disfrutar de algunas canciones del propio Waters en solitario o de clásicos demoledores como “Wish You Were Here”, dedicada al recientemente fallecido Syd Barrett . La segunda parte del show se centró en Dark Side Of The Moon interpretado íntegramente: Breathe”, “Time”, “Money”, “Us and Them”,… Un derroche de psicodelia para el recuerdo que dejó sin aliento al Palau Sant Jordi al completo.

El tercer y último acto llegó y de la mano de “The Wall”, sin duda el punto álgido de la noche con un público absolutamente enloquecido ante el espectáculo de música e imágenes.

En definitiva, asistimos a una noche histórica, vivimos el sueño de cualquier fan de Pink Floyd hecho realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.