Ryan Francesconi & Mirabai Peart – Road To Palios (Bella Union)

El dúo estadounidense formado por el guitarrista Ryan Francesconi y la violinista Mirabai Peart entregan, en su disco conjunto para el prestigioso sello Bella Union, una exquisita colección de siete canciones instrumentales con aspecto cinematográfico, aptas para musicar una imaginaria escapada hacia ningún lugar concreto.

Paisajes preciosistas elaborados a fuego lento en su propia melancolía, gestados a través de amplias piezas compuestas por diferentes partes y evolucionadas en el mismo transcurrir de cada corte. Creaciones como “Parallel Flights”, “For Christos”, “Pontic” o la propia “Road To Palios”, capaces de arrastrar tras de sí a un oyente que se aleja placenteramente de la realidad presente.

Road To Palios (2013) es una obra cargada de profundidad, sensibilidad y buen gusto en el que la dupla creativa utiliza tanto el clasicismo como las raíces de folk tradicional. Un trabajo atemporal, emocionante y ciertamente evocador que, con frecuencia, recuerda a la maravillosa banda sonora firmada por Angelo Badalamenti para la película The Straight Story (1999) de David Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.