S.O.U.L.: SOUNDS OF UNITY AND LOVE

SOUNDS OF UNITY AND LOVE es una experiencia pionera en España que nace de la inquietud de dos enamorados de la música. Se trata de un fin de semana en el que se pretende acercar a los asistentes a una visión global y a la vez particular de la música afroamericana. Para ello, reunirán en la discoteca PARQUE DEL PILES de Gijón, a los mejores djs del mundo en todas y cada una de las variantes musicales de esta cultura y escena.

Es una apuesta arriesgada y novedosa en nuestro país que nunca ha contado con un evento de estas características y nivel. Aun habiendo estado detrás de muchas tendencias musicales y movimientos juveniles y culturales desde los años 50, la música negra en los últimos años ha cobrado un auge inusitado en todo el mundo y en nuestro país gracias al interés que productores y artistas de música electrónica, hip hop, han mostrado hacia las raices y las tendencias de la música afroamericana, sampleando, utilizando loops, inspirándose o, simplemente, versioneando clásicos y/o copiando parámetros estéticos. Esto por no hablar de las numerosas producciones cinematográficas y televisivas que tocan o ahondan en esta actitud y cultura.

Por tanto, ya es hora que esta música y este sentimiento tengan su sitio en el calendario estatal de festivales y/o concentraciones. Siempre desde el underground, organizado por verdaderos fans y para fans y con el simple objetivo de mostrar abiertamente las tendencias antiguas y novedosas de todos los sonidos modern soul, jazz-funk, underground disco, soulful house, rare grooves, northern & sixties rare soul, crossover, jazzdance, deep funk, latin, brasil, soundtrax… sonidos orgánicos dirigidos a la pista de baile pero no concebidos con esa única intención. Este es el espíritu del S.O.U.L. weekender…

Para más información: S.O.U.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien