San Marino, Monstruo, Morenas y Niño Burbuja

San Marino (Barcelona)

Sanmarino

San Marino llegan desde Barcelona con un pop desenfadado, con un elegante toque latino, la música que esperarías escuchar en un club de carretera sureño trasladado a las Ramblas y regentado por cubanos amantes del bolero. Lo que ellos definen como “retro-pop, oscuro, latino y crápula”. No les falta razón. Este mes de julio se encuentran grabando su primer LP, un adelanto del cuál podemos ir escuchando en su bandcamp. San Marino son Lucía Figueroa (voz), Iván Hanon (guitarra), Arnaud Spicq (bajo) y Francis Sanz Prieto (batería) 

Bandcamp: http://sanmarino.bandcamp.com/


Monstruo (Granada)

Monstruo

Monstruo son un multitudinario grupo de Granada que recientemente han publicado su debut musical, primer volumen de una ambiciosa colección (una ópera pop, según ellos) titulada “Canciones (que suenan bien, que no dicen nada y que son mentira)“. Grabado a principos de año en los estudios Grabaciones Sumergidas de Cádiz, bajo la producción de Juan Antonio Mateos, esta primera entrega incluye desde himnos de indie pop, algo de soft rock, alguna incursión psicodelia e incluso una zarzuela indie. Puedes comprobarlo en su bandcamp.

Bandcamp: http://monstruopop.bandcamp.com/

 


Morenas (Alicante)

Morenas

Morenas vienen desde Alicante, metiendo mucho ruido. Néstor, Víctor y Antonio han estado anteriormente en otros grupos (Corea, Los Federales, Todo Lo Bueno, QATEM) y que ahora prueban fortuna juntos, en formato power trío, con unas canciones potentes, aceleradas y vitamínicas que para algunos recuerdan a grupos como The Vipers o Sonic Youth. Unas canciones que vieron la luz el pasado mes de abril, en una maqueta que puedes escuchar en su bandcamp para que juzgues por tí mismo.

Bandcamp: http://morenas.bandcamp.com/


Niño Burbuja (Madrid)

NiñoBurbuja

Niño Burbuja son un grupo que llegan desde Madrid. Recientemente han grabado su primer disco largo (ya publicaron un EP en 2010, “El ataque de las mujeres enmascaradas“, con buena acogida en los medios) en los estudios Ultramarinos de Santi García y andan esperando que algún sello se decida a editarlo. Su pop bailable y dinámico, no exento de calidad, merece que alguien les dé una oportunidad. De momento se han ganado la participación en el Redbull Music Tour Bus con el que se encuentran de gira veraniega por los principales festivales nacionales. Puedes escuchar una muestra de su reciente trabajo en el bandcamp del grupo.

Bandcamp: http://ninoburbuja.bandcamp.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien