Se anuncia la reedición de dos discos de Scritti Politti

Rough Trade Records anuncia la reedición de dos míticos álbumes del catálogo de Scritti Politti, Cupid & Psyche’ 85 de 1985 y Anomie & Bonhomie de 1999, tanto en formato CD como en vinilo el 30 de julio. Ambos álbumes contarán con nuevas y extensas notas de portada de Green Gartside y David Gamson.

Cupid & Psyche’ 85 “, lanzado en el verano de 1985, fue una obra maestra del pop y un hito en la producción musical. Una tecnología terriblemente compleja, un tiempo de estudio vergonzosamente caro y meses de trabajo intensivo dieron como resultado un sonido brillante e inmaculado, descrito hoy por el cantante Green Gartside como “pirotecnia de síncopa puntillista”. Supervisado por el legendario productor Arif Mardin y con algunos de los mejores músicos de sesión de Nueva York, Cupid & Psyche 85 llevó la aguda sensibilidad pop de Scritti a nuevas y brillantes alturas.

Anomie & Bonhomie se lanzó originalmente en 1999 y solo en CD, nunca hasta ahora en vinilo. Once años después del álbum anterior “Provision”, Scritti Politti volvió a la vida recalibrado, reevaluado, reinventado y, finalmente, recompensado. Anomie & Bonhomie es el resultado embriagador de este renacimiento artístico. Iluminado por el elegante centro de atención pop puro de la banda y la colaboración con Mos Def, Meshell Ndgeocello y Wendy Melvoin, que le da al disco un brillo nocturno iluminado con neón. Los florecimientos del hip hop se sientan uno al lado del otro con una balada conmovedora, mientras melodías verdaderamente conmovedoras combinan momentos de agallas musicales intransigentes con su impacto emocional.

Recordemos  ‘Cupid & Psyche’ 85′ y ‘Anomie & Bonhomie’ de Scritti Politti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien