¿Seguirán los artistas confiando activamente en TikTok a la hora de promocionar sus canciones en 2022?

Apenas cinco años después de su creación, TikTok cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. No hace falta decir que la plataforma es cada vez más popular, especialmente en la industria musical. La empresa también ha permitido recientemente la sincronización de labios en vídeos de 60 segundos, frente a los 15 segundos originales, lo que permite una experiencia aún mejor para los amantes de la música.

El descubrimiento de música es el núcleo de la identidad de TikTok. Los músicos en ciernes dependen de ella para promocionar su música y construir una base de fans global con solo subir sus canciones originales a la plataforma. Sin duda, TikTok puede hacer que canciones de artistas relativamente desconocidos se vuelvan virales de la noche a la mañana.

Los usuarios también pueden subir una canción original o elegir música de TikTok desde la pestaña “sonido” de la aplicación. Hay que tener en cuenta que se puede acceder a una gran variedad de canciones en la aplicación, incluyendo nuevos lanzamientos, grandes éxitos y canciones originales de artistas desconocidos.

Sin embargo, TikTok no se basa únicamente en música ya que los contenidos son realmente variados. Se pueden encontrar consejos sobre cómo jugar a tragaperras online en España, una temática que está ganando mucha popularidad en el país. De hecho, las nuevas innovaciones tecnológicas están atrayendo nuevos usuarios con slots basadas en películas o videojuegos.

Los artistas nunca deben dejar de publicar sus canciones y vídeos ya que podrían estar perdiendo una gran oportunidad de hacerse virales con sus creaciones.

Grandes éxitos de canciones desconocidas

En 2016, cuando se lanzó la app, solo se podían encontrar vídeos virales o éxitos musicales. Hoy en día, las canciones populares de TikTok influyen en las listas de éxitos y no al revés.

Las canciones también serán más tendencia en TikTok si creadores conocidos las utilizan para sus contenidos. Por ejemplo, Driver’s License se hizo viral después de que varios creadores populares la compartieran con sus seguidores. El propio artista no esperaba un éxito de tal calibre, por lo que le cambió la vida de un momento a otro.

Desde que publicó el vídeo, la cuenta de Olivia Rodrigo acumuló más de 10 millones de seguidores, con solo diez vídeos publicados. Cabe mencionar que la aplicación ayudó a llevar la música de la artista a la posición uno en plataformas de streaming como Amazon y Spotify.

Por ejemplo, los artistas pueden añadir vídeos bailando su primer single o simplemente haciendo la sincronización labial de otro artista. Es importante tener en cuenta que los artistas tienen las mismas oportunidades de hacer que sus canciones sean descubiertas en TikTok ya que se ofrecen las mismas posibilidades para todos los usuarios. Por ello, los artistas seguirán promocionando sus canciones en TikTok en el futuro.

TikTok es demasiado grande como para frenar su crecimiento

En 2021, TikTok demostró que no se necesita el respaldo de las plataformas de redes sociales tradicionales para hacerse un hueco en la industria musical. La mayoría de los usuarios dependen de otras plataformas como WhatsApp, Instagram y Facebook para compartir sus cuentas. Este movimiento es perfecto para conseguir nuevos y únicos espectadores cada vez que publican una nueva creación. Un artista puede ahora apoyarse únicamente en TikTok para promocionar su música y conseguir exposición en otras aplicaciones de redes sociales, debido a su increíble alcance e influencia.

Es innegable que TikTok es una sensación para los sellos discográficos y los managers que quieren promocionar la música de sus artistas. Esto incluye colaboraciones, singles e incluso álbumes. TikTok también está dando lugar a una nueva raza de influencers que no necesitan grandes sumas de dinero para poner los temas de los artistas en sus vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien