Sesam-o – Cooking in the larder (Houston Party Records)

Desde Sitges (Barcelona) y a través del sello Houston Party Records, llega el debut de Sesam-o, un proyecto multidisciplinar en el que confluyen las inquietudes musicales, cinematográficas y artísticas en general de J. Moncho (voz y guitarra), Ll. Marcet (video-jockey) y F. Vilanova (video-jockey), que forman el núcleo principal de Sesam-o.

El objetivo final de estos barceloneses no es otro que fundir las imagenes y la música creadas, de manera que ambas sean capaces de desarrollarse de manera independiente, y a la vez, se sustenten mutuamente formando un todo rico y compacto, en el que la expresidad artística alcanza su grado máximo de desarrollo. Para ello, nada mejor que editar su trabajo en un CD+DVD, de manera que ambos puedan disfrutarse por separado, pero que experimentan su cenit cuando las imagenes, video-creaciones y dibujos invaden la pantalla del televisor, mientras que las composiciones musicales suenan en los altavoces del equipo de música. Es en esta situación, cuando se aprecian todos los detalles, las guitarras electro-acústicas y la voz sedosa, las imágenes familiares y tiernas, los esbozos electrónicos y los sutiles arreglos, los planos oscuros y claustrofóbicos, el ambient delicado, la creación animada… en definitiva, las mil y una caras de Sesam-o.

En el plano musical, Sesam-o indagan en los detalles, y se recrean en el minimalismo, trabajando con herramientas eléctrónicas, sintetizadores y guitarras acústicas, con referencias a la indietrónica, al lirismo del pop orquestal menos ampuloso, al folk minimal y a la electrónica lo-fi, en el que destaca la aceleración de los beats de “Let us in”, la intensidad que logran alcanzar en “Sunday Morning aereal tour” y “Mr. Quinn” o la linea melódica de temas tan redondos como “Brave captain”, “What are victories for?” o “Stranger to the ground”.

Cooking in the larder es un trabajo arriesgado, experimental, y podríamos decir que pionero en nuestro país, que esperamos tenga la continuidad que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.