Sexy Sadie – Dream Covers (Subterfuge Records)

Cuando están a punto de cumplirse dos años del lanzamiento del hasta ahora último álbum de los mallorquines Sexy Sadie, el aclamado Butterflies, y a la espera de su nuevo trabajo (se anuncia para comienzos del 2003), el grupo liderado por Jaime G. Soriano regala a todos sus fans este ep de versiones de algunos de sus compositores de cabecera a modo de pequeño y sentido homenaje para unos y para otros.

Los temas elegidos para la ocasión son un contenido “It’s my life”, de Talk Talk, “Happiness is a warm gun” de los sempiternos Beatles, llevada hasta la distorsión final y haciendo de ella una de las grandes piezas del disco. También aparece Lou Reed, otro de los clásicos, la canción elegida “Venus in furs”, con la colaboración de Pinti (ex-Frankenbooties, ex-Sexy Sadie y actualmente al frente de The Zinedines) tocando el sitar. Otro de los aciertos es el “Blasphemous Rumours” de Depeche Mode, perfectamente adaptada al tempo y al estilo de los baleares. Para terminar, no podía faltar, David Bowie, “Quicksands”.

Además de estos cinco cortes, se puede encontrar una edición especial que también incluye otras cuatro versiones ya publicadas, muchas de ellas como caras b de algunos singles, se trata de una depurada “Here comes your man” de los Pixies, una emotiva y brillantemente ejecutada “New Year’s day” de U2, “Sunny Afternoon” de The Kinks y como no, “Sexy Sadie”, de nuevo The Beatles.

En resumen, un EP de trabajadas versiones que sirven para mitigar la espera ante lo que será ya en pocos meses, su quinto álbum (además de recopilatorios, remezclas y versiones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien