Sheriff – A Boy With A Crown (Magofermin)

Los zaragozanos Sheriff regresan a escena un año después de presentar su debut discográfico, incidiendo en el tradicional indie de guitarras de los 90 que ya facturaron con solvencia en su ópera prima, si bien incluyen algunos cambios ciertamente provechosos en el sonido del álbum.

La presente obra, que ha sido grabada en los Montreal Studios ubicados en el pueblo navarro de Subiza junto a Hans Krüger, se desenvuelve como un disco sensiblemente más ambicioso, de mayor recorrido y mejores canciones que el también recomendable Shortcomings & Skills (2011).

Este segundo fascículo alcanza un nivel adicional en cuanto a calidad, inspiración y solidez, mostrando además considerables diferencias: más allá de lo común del enfoque, la entrega que nos ocupa resuena más melódica y menos rabiosa que su predecesora, incluso concretando se podría decir que es más Teenage Funclub y The Posies y menos Dinosaur Jr. o Sonic Youth.

No obstante la inequívoca identidad del trío reserva cierto espacio al ruido, la espontaneidad y el esparcimiento sonoro, con una producción que respeta esa dosis de improvisación necesaria para propiciar el agradecido aspecto realista de los nueve cortes del compacto.

Como ya ocurriese hace algo más de doce meses, A Boy With A Crown (2012) es un disco cien por cien fiable para cualquier aficionado al género, que además está disponible en libre descarga para todo el aquel que lo desee a través de Grooveshark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien