Sidonie – Let it shine (Bip Bip Records)

El trío más gamberro de la música nacional ha vuelto, mezclando como nadie pop, rock, psicodelia y electrónica, con Brian Wilson a la derecha y Keith Richards a la izquierda -los agradecimientos nunca serán suficientes- Sidonie regresan a la actualidad, si es que alguna vez la habían abandonado.

Este ep, Let it shine, sirve de puente entre su aclamado primmer álbum (Sidonie, Bip bip, 2001) y el que será su segundo larga duración, ahora mismo en fase de grabación, y con fecha de salida prevista para la primavera del 2003.

El tema central de este ep es «The Sheltering Sun», ya incluído en su lp, tal vez no sea la canción más compleja, ni la mejor construida, pero es sin duda una de las más bonitas y efectivas compuestas por Sidonie hasta ahora. Además, el ep también incluye el video clip de esta misma canción, en el que nada más y nada menos Ariadna Gil se rinde a los encanto del grupo.

Completan Let it shine cinco piezas inéditas hasta el momento; la que da título, psicótica y adictiva con Carles Cagigal (Selenitas volved ya!!) haciendo saltar chispas a los teclados, «Love», uno de los primeros temas compuestos por Sidonie, que aquí recuperan con un ritmo lánguido y psicodélico. «The brids are flying high», o como vestir «Through the daylight» con un vestido íntimo y preciosista.

Nos quedan las versiones, sin duda las joyas de Let it shine. Los nunca suficientemente ponderados y reivindicados El Niño Gusano, de los que Sidonie toman prestada «Duerme», originalmente incluida en El escarabajo más grande del mundo (RCA, 1998) y hacen su canción más pop, guitarra, bajo y batería y voces en castellano, ¿seguro que son Sidonie?, sí, lo son, y que bonita les ha quedado. La otra versión, «It’s all too much», homenaje a George Harrison, con sus amigos Carrots, lugar de paso obligado en su discografía y en sus influencias.

La espera hasta el nuevo lp de Sidonie se hará más llevadera, Let them shine. Por cierto, el diseño es precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien