Sidonie – Sala Cormorán (Valencia)

El pasado jueves 30 de octubre, el grupo barcelonés Sidonie visitó la ciudad de Valencia para presentar su segundo lp Shell Kids. La ocasión era proporcionada por la Universidad de Valencia, en los actos dedicados a la celebración de la semana de bienvenida del nuevo curso académico.

Sidonie se han convertido en uno de los grupos más importantes de la escena independiente española, con un exitoso primer disco, y multitud de galas por toda la geografía española. Ahora buscan la confirmación y la consolidación dentro de este éxito, y según hemos visto en estos primeros conciertos de presentación del nuevo álbum estos hechos van a convertirse en realidad sin lugar a dudas.

Sidonie han sido tachados por la critica de muchas cosas diferentes, algunas de ellas como que su música no aporta demasiadas cosas nuevas (¿¿Acaso The Strokes, White Stripes, Kings of Leon, Black Rebel Mororcycle Club, Interpol, que son los músicos de moda lo hacen???), otros dicen que son unos juerguistas (¿escandaliza que el rock and roll sea un espectáculo?),… y muchas otras cosas sobre las cuales no vamos a divagar.

Lo que es indiscutible es que se han tomado muy en serio su nuevo trabajo, cosa que además confirman en la presentación del mismo, proporcionándonos un directo incluso más contundente y rotundo, más rockero, pero a la vez buscando más el feeling musical con él publico en sus partes acústicas. Realmente la ocasión era propicia por el ambiente festivo universitario que reinaba en el ambiente, un lleno total de jóvenes con ganas de divertirse, y mucha expectación creada debido a la fama ya adquirida por el grupo.

El sonido dejo bastante que desear, pero ello no deslució el desgranar de los grandes temas que ahora forman un más amplio y sólido repertorio. La gente vibro con los nuevos hit singles “On The sofa”, “Bla bla bla”, etc., con sus canciones ya míticas del primer disco, como “Feeling Down” o “Sad in my clouds”,… sonaron más a rock and roll, pero dieron concesión a su publico con disfraces de astronautas, cambio de instrumentos, etc y con un extraordinario Axel dando ritmo a la fiesta con sus palillos en los bongos.

Al final por si alguien no confiaba en su condición de excelentes músicos nos deleitaron con varias canciones acústicas donde destaco la maravillosa “The Sheltering Sky” digna de sus propios mitos musicales, que ya por no caer en la redundancia no vamos a nombrar.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien