Sidonie tienen nuevo disco

Sidonie tienen nuevo disco.

La continuación de El Fluido García (2011) se llama Sierra y Canadá, del que pronto te hablaremos en Muzikalia.

La historia de su gestación la cuenta la propia banda: “(…) Sierra y Canadá son los dos personajes que protagonizan la historia de amor asincrónico que nos cuenta el disco. Dicha asincronía se debe a que estos dos seres se enamoraron a destiempo, es decir, que sintieron lo mismo el uno por el otro pero nunca en el mismo momento. Ella se fue antes de que llegara él y así se invirtieron los papeles para intercambiarse el sentimiento. Es como un accidente automovilístico provocado por no haber respetado las luces del semáforo. Un coche arranca antes de que se ilumine el disco verde y el otro acelera y apura para llegar antes de que se ponga en rojo. El choque es inevitable y todo parece detenerse en ese instante ambarino. (…) Para crear ambientes y definir el tono general del disco, hemos tenido que intercambiar música que no estaba en los referentes habituales por los que se nos asocia. Es música que hemos amado en privado, fuera del local de ensayo, de la furgoneta o del estudio de grabación. Nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Qué sonidos escucharía Canadá después de “videar” por enésima vez el antes citado film de Ridley Scott? Escucharía a Kraftwerk y a Brian Eno sin duda, pero como adora el pop y las buenas melodías también pondría a Orchestral Manoeuvres In The Dark o a los Pet Shop Boys, y de ahí haría un viaje hacia la electrónica fundacional de Joe Meek, Jean Jacques Perrey o Silver Apples.
Ese paseo a lo largo de la historia de la música electrónica nos animó a cambiar nuestro método de trabajo, desde la composición a las mezclas. Todo el personal involucrado en la grabación del disco olvidó lo aprendido y abandonó los trucos usados en el pasado. Sólo de esta forma podríamos ir a un lugar dónde nunca habíamos estado y recrear el espacio donde se desarrollaría la historia de Sierra y Canadá.
 
Y ahora recordamos que todo esto empezó con la compra de un órgano desvencijado que nos obligó a cambiar mesas y armarios de sitio para que cupiera en nuestro local de ensayo; ese teclado con el que se compuso el himno nacional de Canadá: “Un Día De Mierda”, himno que sirve para todas las naciones, porqué todos hemos vivido alguna vez un día de mierda”
.

Os dejamos con su primer sencillo:

Y con sus próximas fechas:

Miércoles 2 de abril, Madrid (Teatro Lara, SON EG)
Jueves 3 de abril, Madrid (Teatro Lara, SON EG)
Viernes 4 de abril, Vitoria (Cool)
Sábado 5 de abril, Gijón (Teatro Albéniz)
Viernes 11 de abril, Logroño (The Concept)
Sábado 12 de abril, Valladolid (LAVA)
Viernes 25 de abril, Murcia (Fiestas de Primavera, Plaza de Toros)
Jueves 8 de mayo, Barcelona (El Latino / Teatro Principal)
Viernes 6 de junio, Badajoz (Contempopranea)
Viernes 4 de julio, Ojén (Ojeando Festival)
Viernes 18 de julio, Nigrán (Portamérica)
25 a 27 de julio, Benidorm (Low Cost)
Viernes 1 de agosto, Burriana (Arenal Sound)
Sábado 2 de agosto, Santander (Santander Music Festival)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien