Silver Mt. Zion – Arena (Madrid)

Los canadienses Silver Mt. Zion están de gira presentando su ultimo disco This is our punk rock (03). Parte de este grupo, pertenecen a Godspeed you Black Emperor! , como es el caso del alma de la banda, Efrim.

Tras el paso de los tejanos, Explosions in the sky, el pabellón estaba muy alto. El caso es que los músicos de Silver Mt. Zion salieron al escenario, y fueron desgranando su ultimo disco a base de distorsiones, mucha rabia y también grandiosidad en sus composiciones. Con una formación semicircular, como si de una orquesta clásica se tratara, fueron desgranando sus canciones en penumbra, con muy pocos focos en uso, lo que ayudo a crear un ambiente de intimidad.

Un sonido muy bueno que llegaba a emocionar, elevarte por momentos y hacerte sentir pequeño en otros. El uso de la batería se veía prácticamente relegado a los momentos más intensos en las canciones. Las notas te traspasaban y podías sentir todas y cada una de ellas dentro de ti. Las voces se acompasaban unas sobre otras, las femeninas como si fuera una nana, relajaban. La voz peculiar de Efrim te arrastraba, y los gritos quedaban aplastados por la contundencia instrumental de la banda.

Salieron, muy tímidos, dos veces más al escenario, aclamados por el publico, y tocaron dos canciones más. Una muestra de la intensidad del concierto fue que el guitarrista y cantante, Efrim, se quedó con tan solo tres cuerdas en la guitarra para los bises.

Tras conciertos como estos, con instrumentos clásicos y modernos mezclándose de forma magistral y natural, me pregunto el porque se sigue vetando a la música moderna en los grandes “templos” de la música, que al fin y al cabo pagamos todos, como el Teatro Real.

Lo malo del concierto era que no se paraban de oír botellas que se caían constantemente al suelo, y una cosa más, pedir desde aquí que se apaguen los moviles, por favor.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien