Siniestro Total desvelan su futuro en una rueda de prensa

Siniestro Total anunciaron su concierto de despedida el pasado 14 de febrero emplazándonos para más detalles a una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy miércoles 23 de febrero en el Wizink Center de Madrid y que ha arrancado, como no podía ser de otra manera, con el espíritu rock más vivo que nunca, en un irónico guiño al 23F: «Que Siniestro Total deje los escenarios es un golpe de estado a la industria musical». 

Tras cuatro décadas ininterrumpidas de carrera, los gallegos dicen adiós con un concierto muy especial en el Wizink Center de Madrid el próximo 6 de mayo (entradas a la venta aquí). «Esto no es una separación, que vaya por adelantado; lo que dejamos son los escenarios Que no llore nadie porque nosotros estamos encantados de la vida. Nos despedimos con una fiesta, y creemos que esa es la mejor manera de irse», confesaba Julián Hernández.

Durante la rueda de prensa, que ha contado también con la presencia de Javier Soto y Miguel Costas, el grupo ha remarcado que «hay que saber retirarse a tiempo» y que «40 años es una cifra bastante respetable» para hacerlo.

Sobre su último concierto no han querido desvelar muchos detalles, pero sí han anunciado que será una reunión de todos los miembros históricos de la banda, y que harán un gran repaso a su repertorio con una actuación con más de 40 canciones en directo, para satisfacción de sus fans.

Cuatro décadas de historia

Siniestro Total nacieron en Vigo en 1981, debutaron un año más tarde con un álbum histórico de la música nacional como ¿Cuándo se come aquí? (DRO, 1982), que llegó tras su primer EP Ayudado a los enfermos (DRO, 1982). La banda formada por Germán Coppini como vocalista, Miguel Costas a la guitarra y los coros, Alberto Torrado como bajista y coros y Julián Hernández a la batería, iría cambiando de miembros con el paso del tiempo, manteniéndose Julián como único componente original de la formación aún en activo.

Especial: las 15 mejores canciones de Siniestro Total (para despedirles)

Foto: Ricky Davila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien