Songs: Ohia – La Antigua Estación (Oviedo)

Los nervios de última hora nos acechaban, queríamos que todo estuviese en su sitio a la hora prevista; para nosotros la ocasión ya era muy especial, pero queríamos que también lo fuese para todos y cada uno de los asistentes. Jason Molina y su banda paseaban entre el público, charlaban de manera distendida y se tomaban unas cervezas mientras los teloneros, los locales Herbert, Klaus & The Happy Amish se acomodaban en el escenario. La sala llena, todo estaba a punto, ya nada podía salir mal, sólo quedaba esperar y confiar en la grandeza de la música.

Herbert, Klaus & TheHappy Amish comenzaron a hacer sonar sus instrumentos con una versión de Johnny Cash -dedicatoria obligada- y siguieron con los mejores temas de sus dos maquetas -la última de ellas estrenada para la ocasión-, entre ellos la cadente “She’s on the road” o las recientes “The final step” y “So different”, para cerrar su actuación recordando a Will Oldham. No les perdáis la pista.

El gran momento había llegado, los seis músicos sobre el escenario, Jason Molina al frente, el público expectante e impaciente, todos buscábamos el mejor sitio para no perder detalle, sonó un acorde de guitarra y una tímida voz se acercó al micro, y el silencio se hizo en toda la sala… arrancaba el mejor concierto del año.

Songs: Ohia por Pablo Lorenzana

Con una precisión milimétrica, ni una sola nota sonaba fuera de sitio, desde la magia de la pedal steel guitar a la densidad de la trompeta que crecía, los temas del reciente Magnolia Electric Co. (Secretly Canadian / Green ufops, 03) iban sonando entre aplausos y emociones; todos acariciábamos el aullido fantasmal de “Just be simple” y la contundencia de “John Henry split my heart”.

Songs: Ohia por Pablo Lorenzana

Cargados de fuerza y electricidad, alternando temas recientes y antiguos, disfrutando y haciendo disfrutar, sonriendo con la complicidad que sólo se consigue en momentos especiales, afrontaron el último tema, el celebrado “Steve Albini’s blues”, que alargaron, improvisando y haciendo gala de un dominio total de los instrumentos, para cerrar un show impecable, vocal, instrumental, técnica y emocionalmente hablando.

Songs: Ohia por Pablo Lorenzana

Al final la satisfacción y la euforia flotaban en el ambiente, y todos sabíamos que habíamos disfrutado de algo mágico e irrepetible. Vuelve pronto Jason.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien