Sorpréndete con el tesoro escondido de Plou

Plou es un grupo catalán formado en el año 2016. Sus integrantes son Pau Mas (voz principal y guitarra), Pol Cruanyes (guitarra principal y voz), Ernest Sendra (bajo y voz) y Esteve Cruanyes (batería). Su estilo, que definen como “pop interior”, se caracteriza por la calidez, la introspección y las letras en catalán que invitan a la reflexión, a veces también a la crítica, sobre situaciones reales o figuradas.

En 2018 Plou consiguieron el premio Cases de la Música (otorgado al grupo con más futuro) en el Sona9 2018. Poco después el grupo se pone a trabajar en su primer disco, Penseu Qui Sou, grabado en el estudio de sonido Gate 24 y con producción de Roger Gascón, que ha trabajado con gente como Love of Lesbian, Els Catarres, Xarim Aresté o Núria Graham, entre otros. Arnau Vallvé ha participado produciendo la canción “Protocol de Kyoto”, ya presentada anteriormente al lanzamiento del álbum.

 

Penseu Qui Sou vio la luz finalmente el pasado mes de marzo. El disco plasma la inestabilidad de una generación que ha crecido con referentes sólidos pero que ve un futuro incierto y encuentra su identidad con dificultad. Las canciones son pegadizas pero sin aspavientos, con alternancia de pasajes más vibrantes y eufóricos con otros más contenidos. La guitarra permanece a veces en un discreto segundo plano, dándole calidez y cercanía a la música. En otras ocasiones da un paso al frente y reconduce a la canción a través de sus diferentes pasajes. En general la música da sensación de haber sido elaborada con precisión y buen gusto.

 

Puedes escuchar Penseu Qui Sou, el primer álbum de Plou, en Spotify.

 

Plou en redes sociales:

Facebook

 

Plou foto 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.