Souvenir – Points de Suspension (Jabalina Música)

¡Qué satisfacción produce escuchar el debut en larga duración de Souvenir!.

Si el adelanto en formato corto ya había sido más que prometedor, en este Points de suspension, los navarros superan con creces todas las expectativas creadas, y nos muestran lo que podría catalogarse como perfecto compendio de composiciones POP sin prejuicios ni pretensiones.

El disco se abre con Le temps perdu, inspirada a partes iguales en Heavenly y Françoise Hardy; la siguen el sonido directo y atemporal de Comme d’habitude y el detallismo y la emoción de Points de suspension.

Y así podríamos repasar uno a uno los once cortes que configuran este Points de suspension, reseñando el particular country de Je tiens ma parole, el tecnopop de Premier essai (una de mis favoritas) y Spring rain, genial adaptación del tema original de sus añorados The Go-Betweens.

En este trabajo J’aime Cristóbal echa un vistazo a todo su bagaje musical y lo bascula en once deliciosas composiciones perfectamente interpretadas por la melódica voz de Patricia de la Fuente, que harán las delicias de cualquier amante de la música pop de todos los tiempos. El mejor disco de lo que llevamos de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien