Splitsville – The complete Pet Soul (Houston Party Records)

Splitsville es un trío formado por los hermanos Huseman (Matt y Brandt) junto a Paul Krysiak. Splistville son norteamericanos, y practican habitualmente un pop-rock enérgico y contundente, hasta aquí todo claro, ¿verdad?. Pues bien, hace ya cuatro años publicaron un EP con cuatro temas que llevaba por título Pet Soul, y que evidentemente era una especie de homenaje a los Beach Boys en general, a Brian Wilson en particular y al maravilloso (y cada vez más reivindicado) Pet Sounds en concreto. Para la ocasión Splitsville se alejaron de los sonidos más estridentes y basaron sus composiciones en las melodías más claras, en las armonías más preciosistas y en la instrumentación más cuidada, pop de salón con orquestaciones, coros y algún que otro arrebato guitarrero. Tal fue el éxito de ese EP, que ahora se han decidido a dar continuidad al proyecto, y presentar, ya en forma de LP, The Complete Pet Soul, que es el disco que ahora os presentamos.

The Complete Pet Soul es un homenaje en toda regla a uno de los grupos que mejor han captado la sencillez y la inmediatez a la hora de crear bellas melodías pop, plasmadas en gran parte en el álbum Pet Sounds. Desde la portada (no un calco, pero si con evidentes similitudes) hasta temas tan explícitos como The love songs of B. Douglas Wilson, Splitsville han tratado de capturar la frescura y la alegría para mostrárnosla en pequeñas dosis de apenas tres minutos, y el resultado es este, un pop colorido y luminoso, exultante, con estribillos que se cuelan en tu cabeza al segundo, como en Pretty People o The Popular.

Bebiendo chorros de inspiración de las playas californianas, entregan temas que el propio Wilson firmaría, como Sunshine Daydream, con esa especie de locura colectiva final plasmada en unas armonías vocales exquisitas, o las campanillas que adornan la emotiva Tuesday through Saturday.

Esto es POP amigos, y nos llega de la mano de Houston Party, para los amantes del pop más clásico, de las guitarras limpias y la buena música; un disco excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien