Sr. Nadie – Forum Fnac Plaza España (Zaragoza)

Jaime García Soriano estuvo doce años al frente de los imprescindibles Sexy Sadie, formando parte de la brillante generación de bandas que durante la década de los noventa dieron lustre al indie estatal. La pasada temporada y tras un prolongado silencio, dejó señales de actividad en forma de EP titulado vagamente Un (2009), en un indicio de regreso concretado definitivamente con la publicación de En La Ciudad del Aire (2010), primer largo en solitario bajo el nombre de Sr. Nadie.
Dentro de la programación impulsada por Fnac a raíz del próximo Día de la Música, el mallorquín presentó canciones ante variopinto público y en el marco del coqueto espacio que la tienda tiene habilitada en su planta baja. Una actuación desarrollada en formato semiacústico con el cantante acomodado tras su guitarra española, con la única compañía de Jaime Torres de Amarillo adornando composiciones con coros y meditados punteos a la eléctrica.

En directo los temas aún se encuentran en pleno rodaje, circunstancia conocida y asumida con humor y normalidad por el propio músico, consciente de que las piezas irán engrasando con el lógico paso del tiempo, desde la inaugural “Alicia” -recuperada del mencionado EP- y pasando por las destacadas “Ilusos En El Espacio”, “Un Simple Salto”, “Como Una Canción”, o la revisión del “Lo Que Quieras Oír” de Los Pistones. El sencillo “Me Duele La Cabeza” sirvió para cerrar el concierto y evidenciar que se trata de una gran canción, resultando más sentida interpretada únicamente por Jaime que en el dúo con Eva Amaral que aparece en el compacto.
Para el habitual seguidor de Sexy Sadie conlleva un esfuerzo adicional asumir el nuevo rumbo emprendido por su vocalista en pos de caminos más templados, poéticos y románticos, donde el protagonismo de las historias que acompañan la música reclaman atención adicional. Pero emociona descubrir que continúa deleitando con esa particular voz, tan bella y poderosa como evocadora y amable, que entona con el alma todas y cada una de sus criaturas.
Cuarenta y cinco minutos para el esperado reencuentro con Jaime García Soriano, tras los que ratificar que el retorno de tipos como él son siempre una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien