Steve Bruce Roberts – Perfect Years

Puede parecer extraño que traigamos a esta sección de 7 Minutos al Día, donde hablamos de bandas y artistas emergentes, a un señor que publicó sus primeras canciones en la década de los 70. Pero aquí de lo que se trata es de dar a conocer propuestas que, por su calidad, creemos que merecen mayor reconocimiento. En este caso hablamos de Steve Bruce Roberts, un veterano músico que vivió la explosión del hard rock a finales de los 60 en su pueblo natal, Weymouth, y que años después hizo lo propio con la era punk, ya como un adolescente afincado en Londres. Por entonces tocó en grupos como The Plugs o Home Service, y llegada la década de los 80 ya tenía un buen puñado de canciones compuestas en su haber.

Sin embargo, Steve Bruce Roberts decidió aparcar la música durante un tiempo para irse a vivir a la campiña francesa, donde se dedicó a otra de sus pasiones: escribir. No fue hasta bastantes años después cuando, tras trasladarse de nuevo, esta vez a Barcelona, volvió a sentir el impulso de sacar la guitarra, tocar y componer. Primero lo hizo con diferentes bandas de versiones, como White Shadow, pero en los últimos años también ha lanzado discos en solitario y ha colaborado con otras bandas como Grog o The Brothers Dupree.

portada Steve Bruce Roberts

A principios de 2019 Steve Bruce Roberts lanzó a través de Segell Microscopi este álbum, denominado Perfect Years, en el que mezcla influencias que ha ido recibiendo a lo largo de toda su amplia trayectoria. Así, hay baladas a lo Beatles como “The briefest time”, power pop en “That boy”, trazas de folk psicodélico en “Butterfly”, texturas blues en “Creatures of the pen”, euforia nuevaolera en “Perfect years”, y así podríamos seguir con cada tema del disco. El propio autor define este conglomerado de estilos como “retro-hybridism”.

El disco ha sido grabado y producido por Roger Gascón (The Lazy Lies) en el estudio Cadenza de Barcelona. En él han participado acompañando a Steve, además del propio Roger Gascón (batería, percusión, teclados, coros), Louis Lambeau (bajo y contrabajo), Olalla Wallin (violín y coros), Toni Rosselló (acordeón), Ester Umbert (violoncelo) y Rob Morris (armónica).

Puedes escuchar Perfect Years, de Steve Bruce Roberts, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.