Steve Smyth – Avalon Café (Zamora)

El nombre de Steve Smyth (todavía) resulta desconocido para la mayoría, pero no así en todas y aquellas ciudades en la que el australiano ha hecho parada durante alguna de sus giras. Porque se trata, sin lugar a dudas, de uno de esos vocalistas que deja huella y un mítico recuerdo allí donde decide pasear en directo su obra.

El músico se encuentra actualmente inmerso en un extenso tour peninsular previo a la publicación del que este mismo año será su segundo disco, y que finalizará con su participación en el Low Cost Festival. Fechas aprovechadas para conquistar nuevos fieles para la causa, en base siempre a conciertos viscerales, honestos e incluso violentos, como el ofrecido la pasada noche en el íntimo Avalon Café de la capital zamorana.

Acompañado únicamente de guitarra eléctrica, el artista apuesta por llenar la totalidad del escenario desde su soledad, contagiando irremediablemente toda la serie de variadas sensaciones que destila la ejecución de su música, en ocasiones áspera como una lija y siempre emocionante. Dotado con voz poderosa, intimidante y sincera, la interpretación de Smyth crece progresivamente hasta alcanzar niveles descomunales, situándose en un hipnótico lugar entre el aguardentoso Tom Waits y el sensible Jeff Buckley.

El protagonista alternó una amplia selección de temas propios de enorme calidad con personales relecturas de ajenos, apostando por el ‘menos es más’ hasta lograr la plena solidez del concierto. Pasión e intensidad mantenidas con puro nervio a lo largo de noventa minutos extendidos una y otra vez por un creador que, indudablemente, encuentra en el riesgo del directo su hábitat natural. Un terreno propicio para expresarse con libertad y realista humanidad, arrastrando al impresionado y rendido oyente hacia su universo personal. Enorme a todos los niveles.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien