Steve Wynn & Australian Blonde – Sala KGB (Barcelona)

Muzikalia.com estuvo, 2 días consecutivos, en la mini gira que SWAB están haciendo por España.

El primero de ellos fue en el Festival Candela de Valls, Tarragona, junto a Manta Ray. El segundo, al día siguiente en la sala KGB de Barcelona. Los conciertos fueron muy similares entre si, y las conclusiones que hemos sacado son muy positivas.


Para empezar, la unión musical entre Steve Wynn, uno de los grandes del rock en toda su historia, y Australian Blonde, unos de los grandes del rock independiente en España, ha dado unos frutos excepcionales, que han quedado recogidos en “Momento”, un disco más que notable que, por desgracia, ha pasado casi inadvertido por todo el mundo.


En directo, la calidad del disco y de los protagonistas se ve resaltada. Se lo pasan genial tocando (ya sea para 400 personas en Valls o para 50 en Barcelona), Steve está completamente feliz, y a los gijoneses la admiración por Wynn les sale por los 4 costados (sólo hay que ver la cara con la que Fran mira a Steve todo el concierto), y eso se nota en el escenario.

Me gustaron mucho canciones como “The last one Standing”, “Claro que si” o “Black is Black”, canciones que destacaron entre un buen puñado de temas de calidad, y que hicieron que el público les pidiera hasta 4 bises, donde interpretaron, entre otras, “Cool dive”, de su album “Extra”.

En definitiva, una unión para la historia, y que creemos se repetirá (o al menos es lo que deseamos).

Información sobre SWAB en Bilbao en Indyrock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.