Stornoway – Beachcomber’s Windowsill (4AD/Popstock!)

La banda británica había avisado con algunos singles y, tras alcanzar fama a golpe de concierto en la localidad de Oxford donde emergieron, podría convertirse ahora en la nueva sensación del Reino Unido al amparo del prestigioso sello 4AD.

El grupo juega espontáneo al despiste en su primer largo, y mientras disfruta brincando estilísticamente de una canción a otra dentro de comedidos parámetros, el oyente agradece descubrir una maravilla distinta en cada pista. Tomando la acertada decisión de continuar las maneras retratadas en sus primeras grabaciones, evitan aburguesarse con la publicación del elepé para respetar la esencia del sonido de ocho pistas en que fueron registradas originalmente.

Al respecto sorprende la naturalidad del resultado sobre un imponente trabajo en el que cuesta mencionar prescindibles. «Zorbing» y «I Saw You Blink», primeros y mejores cortes del presente álbum, son dos canciones sencillas de elegante y convincente pop recordando a Wild Beasts y unos Pete & The Pirates refinados que también aparecen en la directa “Watching Birds”, mientras que “Fuel Up” remite a James y “The Coldharbour Road” deja un regusto a The Stone Roses, sin descuidar el folk pausado de «Boats And Trains» a lo Mumford & Sons y el templado de “We Are The Battery Human” cercano a Fruit Bats.

Beachcomber’s Windowsill es un debut mágico, elaborado sin enrevesadas cábalas y rematado levemente por vientos, campanas, chelos o violines. Un disco delicioso, afable, melódico, instantáneo (que no pegajoso) y depurado sin renunciar a cierta misteriosa bruma aportada por el vocalista y principal compositor Brian Briggs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien