Suede anuncian gira de ‘Coming Up’ para otoño

Suede son uno de los atractivos de la próxima edición de Tomavistas, que como sabes llega el próximo mes de mayo en Madrid. Los de Brett Anderson vuelven a visitarnos para recordarnos la grandeza de  The Blue Hour (Warner), su fantástica obra producido por Alan Moulder y con el acompañamiento de una orquesta dirigida por el teclista de la banda Neil Codling y el compositor Craig Armstrong.

Un disco que tan solo habían presentado en la pasada edición del Primavera SoundBilbao BBK Live y el Welcome Estrella de Levante y que volverán a traer de vuelta por estas tierras.

A partir del próximo otoño es posible que volvamos a tenerlos por aquí, ya que se embarcarán en un tour europeo en el que celebrarán el 25º aniversario de otro de sus discos más exitosos, Coming Up (1996). Así lo han contado Suede a través de sus redes sociales, en las que anuncian las primeras fechas de la gira y de momento no incluyen nuestro país.

Recordamos que Coming Up de Suede fue interpretado al completo en 2011 en una serie de conciertos especiales que celebró la banda británica. El disco tuvo una reedición ampliada especial en 2016 para celebrar su 20 aniversario.

El tercer disco de los de Brett Anderson fue un punto de inflexión en su carrera, después de la salida de la banda de su co-compositor y guitarrista Bernard Butler, que había participado en los aclamados Suede (1993) y en Dog Man Star (1994), se enfrentaban al reto de reinventarse. Lo hicieron dejando los pasajes desolados de su sonido y acercándose al glam pop, con la incorporación del por entonces jovencísimo Richard Oakes y el teclista Neil Colding con los que compusieron otro de sus grandes trabajos. Hits como “Beautiful Ones”, “Trash”, “Filmstar” o “Saturday Night” volvieron a convertirles en una banda de éxito.

Esperemos tener la ocasión de poder disfrutar de estos conciertos especiales en España.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Suede anuncian gira de ‘Coming Up’ para otoño

  • el 4 Febrero, 2020 a las 9:12 pm
    Permalink

    Espero que vengan, no es lo mismo un concierto de festival que uno propio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.